CONSEJOS DE PSICÓLOGA #1

CONSEJOS DE PSICÓLOGA #1

¡Hola a todos/as! Hace tiempo colgué en el blog una serie de consejos que os podía ofrecer a la hora de enfrentar la oposición, pero con el tiempo se fueron quedando atrás en el blog. Por eso, voy a volver a hacer estos post poco a poco para intentar ayudaros. Empecemos con el primero:

Lo primero que tenemos que saber es que una oposición no es como el cole, porque tenemos que estudiar durante bastante tiempo de forma constante. No es una carrera de fondo en la que tenemos que hacer un sprint final y llegar los primeros/as, sino que tenemos que dedicar tiempo todos los días de forma constante para poder llegar al objetivo.

Mi primer consejo sería que os mentalizarais de que será un cambio en vuestras vidas. Es importante preparar la parte psicológica, porque gran parte de cualquier oposición es mental. Esto quiere decir que aunque hay que tener los conocimientos para aprobar, también requiere fuerza de voluntad y sobre todo, convicción. Si hasta ahora te has convencido de que vas a dedicarle 8 horas diarias desde el primer minuto hasta el final, te aconsejo que le des unas vueltas primero. Lo ideal es que sea de forma progresiva para evitar el burnout, haciendo menos horas al principio, y más a medida que vas aprendiendo y cogiendo confianza. Las 8 horas diarias solo te las recomiendo cuando quede poco para tus exámenes. 

Vas a pasar por las fases que todo/a opositor/a pasa: La fase de super motivación inicial, la fase de aburrimiento, la fase de replantearte si lo que estás haciendo es lo correcto o si no es para ti, la fase de frustración, la fase de sentir que vas demasiado lento, la fase de sentirte solo/a y encerrado/a… Pero si eres capaz de pasar por todas estas fases, y sigues estudiando, te aseguro que conseguirás llegar a la meta.

Cuando le pregunto a mis ex alumnos/as que ya han sacado su plaza si volverían a hacerlo de nuevo, siempre me dicen que . Que fue duro, pero que valió la pena.

Por supuesto, nosotros/as estamos contigo en todo el proceso. Te guiamos, te aconsejamos, te damos técnicas y herramientas, te damos clases personalizadas, te acompañamos en las pruebas… No te dejamos solo/a, pero el esfuerzo final será siempre tuyo (¡todavía no podemos estudiar y hacer el examen por ti!). 

Si tienes todo esto claro, pasaremos a la planificación de tu oposición y de las herramientas de estudio. Eso lo dejo para un futuro post, aunque si eres alumno/a de la academia, ya eres conocedor/a de todo esto 🙂

¡Ánimo! Valdrá la pena.

La clase y alumnos/as

 737 vistas totales,  1 vistas hoy



× ¿Necesitas ayuda?